Sin categoría

Plancha quemada: elecciones 2016

Se culminó el plazo para que los partidos postulantes a las próximas elecciones oficialicen su plancha presidencial, un hecho que debería generar alta expectativa entre simpatizantes y contrincantes.

Sin embargo, hay partidos que han hecho poco o nada para optimizar esta –escaza- oportunidad y fortalecer la relación con sus públicos ya cautivos, pero más importante aun, captar nuevos adeptos. Nadita de marketing político.

Analicemos a quien lidera las encuestas, Keiko estará acompañada por José Chlimper y Vladimiro Huaroc (siempre habrá un Vladimiro para cada Fujimori). Si la estrategia es evitar que el antifujimorismo la venza nuevamente en la segunda vuelta flaco favor se hace al incluir (recordarnos) a un exministro del gobierno de su padre y cuál es la estrategia de sumar a un importante exfuncionario del actual gobierno, mandato al que tilda de incapaz y frívolo. En suma, estos candidatos a vicepresidentes ni captarán nuevos adeptos ni reforzarán a sus bases. Plancha fría.

Por su parte, la dupla Alan García y Lourdes Flores hace diez años habría sido el hit del verano, casi imbatibles en la contienda electoral, hoy, solo García mantiene un liderazgo popular representativo, pero Flores Nano (al igual que su Partido) carece de arraigo popular representativo como para inclinar la balanza en una elección. Sin embargo, ambos son los políticos de mayor experiencia en esta lid electoral y si logran capitalizar esa ventaja podría ser fundamental. Plancha tibia.

Quien va de mal en peor es Alejandro Toledo, si bien presentó un equipo elegido por sus bases, lo que da seriedad y consecuencia que tanta falta hace entre tanto “sancochao”, no es necesariamente una elección correcta. Un taurómano y una exministra que necesita ser denunciada para pagar beneficios sociales a sus trabajadores del hogar (además de ilegal, insensible, la denunciante estaba embarazada), no va a captar muchos adeptos que digamos. Plancha quemada.  

Arturo Córdova

Director Asesores

acordova@asesores.com.pe

@jorgearturocm

https://www.linkedin.com/in/arturocordovaasesores

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s