Marketing político, Sin categoría

73 no son más que 30 millones, existe el referéndum

Ciudadano, si te preocupa la actitud bravucona que adoptó el fujimorismo al enrostrarnos, eufórico, a sus 73 congresistas como símbolo de poder indiscutible, como si la representación popular se distorsionara a una representación personal, si eso te preocupa, tranquilo, no pasa nada.

Ciudadana, si te alarmó la declaración del reelegido congresista fujimorista Pedro Spadaro, al asegurar que, gracias a su mayoría parlamentaria, ahora el Congreso les pertenece, tranquila, si eso te alarmó, no pasa nada.

Si te desconcierta la ausencia del gesto democrático del fujimorismo, quien se niega a extender la mano al nuevo presidente de la República, con el único objetivo de satisfacer un capricho, un comportamiento casi juvenil de su lideresa, no te estreses.

Para tranquilidad de los ciudadanos la Constitución Política nos da la facultad de revocatoria y remoción de nuestras autoridades, así lo establece la Ley N° 26300, Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano, que en su artículo 38 señala:

“El referéndum puede ser solicitado por un número de ciudadanos no menor al 10 por ciento del electorado nacional”. Es decir, dos millones de peruanos votantes decididos pueden convocar un referéndum, por ejemplo, para solicitar la renovación por tercios o medios del Congreso de la República.

Este derecho faculta a la ciudadana a romper el vidrio cuando sienta que la democracia esté en peligro por la ambición política de unos pocos. Un referéndum permitiría recomponer las fuerzas políticas en el parlamento para bienestar de nuestro país.

Ahora que ya estás más tranquilo, recuerda que 73 no son más que 30 millones, siempre y cuando no dejemos en manos de pocos la responsabilidad de gobernar un país, corresponde, sobre todo, a los jóvenes, ser vigilantes de la gestión de nuestras autoridades.

Más información sobre el referéndum (son solo 13 páginas): http://goo.gl/wcYYO

 

Arturo Córdova

Director

Agencia Asesores

Blog: https://arturocordovamoran.com/

@jorgearturocm

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s